Además, gracias a su mayor tamaño en comparación con las tarjetas más pequeñas que aparecieron posteriormente, muchos otros formatos pueden ser usados directamente en una ranura de tarjeta CF con un adaptador (incluyendo SD/ MMC, Memory Stick Duo, xD-Picture Card en una ranura de tipo I, y SmartMedia en una de Tipo II, a fecha de 2005) (algunos lectores de multi-tarjetas usan CF para E/S igualmente).. El conector mide de ancho unos 43 mm y la carcasa tiene 36 mm de profundidad y está disponible en dos grosores diferentes, CF (3,3 mm) y CF II (5 mm).. Como la memoria flash no es volátil, los datos almacenados en una tarjeta CF permanecen cuando se apaga un dispositivo..
La mejor oferta de lector de tarjetas compact flash
Aunque la memoria flash no es volátil, es mucho más difícil recuperar datos en una tarjeta CF que en un disco duro mecánico si hay corrupción o pérdida de datos.. No es solo un software especializado de clonación de discos, sino también un software avanzado de copia de seguridad y restauración..5, modelo 35FCREADBK3, ofrece un acceso rápido y fácil a los formatos de tarjetas de memoria más comunes, desde el panel frontal de prácticamente cualquier computadora de escritorio.. Le permite clonar directamente la tarjeta CF de arranque en su disco, disco duro externo o la unidad flash USB.. La transferencia de múltiples archivos de imágenes o videos grandes es bastante rápida (260 MB/s de lectura y 190 MB/s de escritura).. Por último, no solo es compatible con los iPad si no también con toda la gama de ordenadores de Apple..
Instala barato un lector de tarjetas compact flash
En términos de diseño, este lector de tarjetas destaca por su elegancia gracias al color negro del cuerpo.. De hecho, este diseño es el que durante muchos años ha utilizado la propia Apple para fabricar sus propios lectores de tarjetas.. Cuenta con una velocidad de lectura y escritura que llega hasta los 5Gbps y que permite a los usuarios poder transferir películas, imágenes o grabaciones de video de alta calidad de forma muy eficiente.. Por otro lado, si tenemos que escoger una opción más tradicional, nuestro candidato es el lector de tarjetas de Satechi, por esa estética tan minimalista..