Por ello, muchas personas y establecimientos prefieren utilizar solo el pago con tarjetas, que es más limpio. Tener un datáfono facilita las ventas, ya que nuestros clientes pueden pagar de una forma más cómoda.– Dos tarjetas de red, una inalámbrica para conectarnos al AP y la otra ethernet para conectae el datafono.
Mejores precios de datafono portatil
Una vez lo tengas configurado tan solo tendrás que introducir en la aplicación la cantidad de dinero que quieras cobrar. Teniendo todo lo que ofrece, sin un coste de mantenimiento y con una comisión reducida es una opción muy buena. Después si el negocio crece siempre puedes optar por la posibilidad de pasarte a uno de alquiler, así negociar por menores porcentajes de comisión. Así que tienes que apagarlo, volverlo a encender y rezar para que esta vez sí “vea” que tiene la batería llena. Además, no olvidemos que los TPV pitan cuando se realiza un pago, por lo que tampoco sería lo más discreto de la tierra. Podría conectarse al hotspot de un teléfono, pero en este caso el metro no sería el lugar más adecuado para una conexión estable.
Lo mejor de datafono portatil
Un lector de tarjeta compacto que se conecta a la red de datos de tu smartphone Android o iOS, y con una app desde donde puedes controlarlo todo. Los negocios por temporada, por ejemplo de verano, que no tienen ningún interés en comprar un TPV pero sí quieren aprovechar unas comisiones bajas, pueden optar por esta opción. La pregunta es lógica: ¿hasta qué punto es cierto? La respuesta rápida es: posible pero no viable. En el caso de que no lo estén, tendrás que acercarte a una entidad adquirente para solicitar asistencia. Aunque se trata de pagos sin contacto, ambos equipos deben estar a un máximo de 10 centímetros como máximo para poder autorizar la transferencia, según fuentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Por lo tanto, si quieres una mayor eficiencia, mejores condiciones y facilidad de uso, lo más recomendable es optar por datáfonos sin bancos. Existen empresas que lo venden y solo cobran una tarifa de tránsito, es decir, por la conexión con sus sistema. El lector procesa el pago leyendo la banda magnética de la tarjeta y envía los datos al teléfono móvil para que los gestione como si fuera un dispositivo tradicional (terminal fijo, por ejemplo).